Sunday, October 20, 2019
Requisitos del acta de nacimiento para Inmigracin
Requisitos del acta de nacimiento para Inmigracin Si le han pedido un actaà de nacimiento o debe presentarlo durante la tramitacià ³n de una peticià ³n o solicitud migratoria para Estados Unidos, es posible que sienta inquietud porque desconoce los requisitos que debe cumplir el documento. No se preocupe, este artà culo resuelve todas las dudas. Se aclara quà © informacià ³n debe contener el acta de nacimiento para ser admitido por las autoridades migratorias. Tambià ©n si debe estar traducido y/o notarizado y quà © hacer cuando esà imposible conseguir uno. Y es que si se saben las reglas no es complicado seguir sin problemas con la tramitacià ³n que se est gestionando. Antes de empezar, comentar que un acta de nacimiento se puede llamar en algunos paà ses certificadoà o partida de nacimiento. En todo caso, es lo mismo y aquà los tres nombres se utilizan indiferentemente. Situaciones para las que se pide un acta de nacimiento Lo cierto es que pueden ser muy variadas pero por lo general tiene lugar en tres tipos de trmites: cuando un ciudadano americano debe acreditar su nacionalidad es uno de los documentos admitidos cuando se ha nacido en Estados Unidos. Asà se solicita una copia.para los trmites para obtener una visa de inmigrante (tambià ©n conocida como green card o tarjeta de residencia). Este requisito se pide tanto en los ajustes de estatus (I-485) como en los procedimientos consulares.Y, por à ºltimo, en la tramitacià ³n del I-9, para verificar que se es elegible para trabajar. Aunque puede suceder que se solicite un acta de nacimiento para trmites relacionados con las visas no inmigrantes, estos casos no son frecuentes. Requisitos del acta de nacimiento extranjero para Inmigracià ³n Es frecuente que las autoridades migratorias o consulares soliciten un acta de nacimiento a personas extranjeras como parte de la tramitacià ³n de peticiones o solicitudes. En estos casos, esà preciso presentar una copia del certificado emitido por otro paà s que debe incluir todos los siguientes requisitos: Nombre y apellidos completos, sin incluir inicialesFecha y lugar de nacimientoNombre de los padresSello de la autoridad que emite el documento como, por ejemplo, el Registro CivilAnotacià ³n de la autoridad que lo emite en el que se especifica que es una copia del original No se admite un acta de nacimiento emitido por el consulado o la embajada de un paà s en los Estados Unidos. à ¿Tiene que estar notarizado? Para casos relacionados con la obtencià ³n de la tarjeta de residencia (green card) el certificado de nacimiento no tiene que estar notarizado, ni certificado ni apostillado.à Adems, no es necesario el original, basta con una simple copia (el sello y la firma tienen que ser orginales). Para otro tipo de trmites, seguir fielmente las instrucciones sobre requerimientos, ya que pueden ser diferentes. à ¿Tiene que estar traducido al inglà ©s? Por à ºltimo, si el documento no est en inglà ©s hay que traducirlo. No es necesario que la traduccià ³n la realice un traductor certificado. Basta que la realice una persona con buenos conocimientos del inglà ©s y del espaà ±ol y que asà lo afirme y se identifique en una declaracià ³n jurada (affidavit). Se puede seguir este modelo de carta. Lo que sà es imprescindible es que dicha traduccià ³n la realice una persona distinta al beneficiario de la peticià ³n migratoria. Tampoco puede realizarla el patrocinador de unaà green card. à ¿Quà © hacer cuando no hay acta de nacimiento o contiene errores? En casos muy concretos y extraordinarios no ser posible presentar el acta de nacimiento porque o bien nunca existià ³ o bien los archivos en los que se encontraba se han destruido o no es posible encontrar la anotacià ³n original. Incluso porque el registro del nacimiento no se realizà ³ durante el primer aà ±o de vida. Cuando asà suceda las autoridades de inmigracià ³n permiten presentar documentacià ³n secundaria para probar el nacimiento. En primer lugar, hay que dirigirse al Registro Civil o a la oficina oficial que en la actualidad lleve este asunto en el lugar donde la persona nacià ³ y solicitar que se emita un certificado de falta de registro en el que se seà ±ale claramente que se ha buscado la documentacià ³n solicitada y que no se ha encontrado. Y a continuacià ³n se puede acompaà ±ar tal certificado de falta de registro con evidencias adicionales, siendo la preferida una declaracià ³n jurada de una persona - puede ser un familiar- que hubiera tenido conocimiento directo del nacimiento. Si no es posible, pueden admitirse rà ©cords como el de bautismo o incluso informes mà ©dicos o escolares. El Departamento de Estado publica una lista de documentos que pueden presentarse como evidencia secundaria de nacimiento y que puede cambiar de paà s a paà s, por lo que de darse el caso es recomendable consultar directamente con la oficina consular cuya jurisdiccià ³n se extienda al lugar en el que tuvo lugar en nacimiento. Informacià ³n especà fica para mexicanos en Estados Unidos Algunos estados mexicanos permiten solicitar el acta de nacimiento por internet. Estos son los pasos a seguir. La vida que espera como residente permanente Ya que muchos de los trmites para los que se solicita un certificado de nacimiento estn relacionados con una peticià ³n de green card es conveniente recordar que elà estatus de residente no es igual al de un ciudadano. Y que la residencia es, sin duda, un privilegio y, como tal, va acompaà ±ada de una serie de obligaciones que hay que cumplir.à Una gran forma de conocer los derechos y las obligaciones y asegurarse de que se conoce todo lo imprescindible para conservar la tarjeta de residencia es completar con à ©xito este test de respuestas mà ºltiples. Un modo fcil y rpido de adquirir informacià ³n fundamental.
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